lunes, 27 de mayo de 2013

Tendeñera

A mitad de semana se lanzan la propuestas, objetivo primero disfrutar de una jornada de Pirineísmo, objetivo segundo, evitar aglomeraciones, parece que una buena kilometrada por la pista de la Ripera nos permitirá cumplirlos.


Iremos Ion y Alvaro a hacer la cara Norte de la Tendeñera, en un principio yo me resisto y le digo a Ion de hacer alguna actividad con más nombre, finalmente me dejo guiar por el sensei y su experiencia. Salimos tarde de Iruña y con las últimas luces del día subimos la pista de la Ripera, cuando llega la hora de la verdad y tenemos que tomar el camino que asciende por barranco del puerto se nos cierra la noche y no damos con el sendero, tras unas horas dando palos de ciego por la pedrera nos rendimos y volvemos agotados por la pista a la cabaña de Ripera donde empezamos a cenar a las 2 de la noche. Al día siguiente , ya sin madrugar subimos cómodamente por el sendero y por la normal hasta la cima de la Tendeñera, disfrutamos de un gran día, como siempre Ion cantando los montes que ve y yo intentando retenerlos en mi memoria.
Hasta la próxima. 







miércoles, 22 de mayo de 2013

Peñartea ak Peñartifo 2

Y volvemos al ataque en ésta se apunta también Alex, llegamos y empiezo a subir por la estática, con la incertidumbre de no saber como es la instalación de la R1, además me cuesta un infierno subir , la cuerda no corre por el grillo. Alex y Elur empiezan otra línea en toda la vertical de la via, les cae toda la zaborra encima.


 Llego a la R1 y continuo unos 10 metros más, clavo friend es la tónica todo el rato y derepente dos espits con argolla pongo un último cacharro y tiro en libre hasta la R.

                                         












Desmonta Alvaro el largo, reforzamos la R y continua por la fisura, esta algo más limpia pero chorrea,es más aéreo que lo anterior,  friend clavo fisu, clavo, vuelo. Recupera el trecho y prosigue,  monta reunion debajo del techo. Yo estoy jodido de frío en la guindola , no me apetece una mierda subir, pensaba escaquearme si subia alguno de los de abajo, pero al final me toca subir. Lo desmonto rapido y al llegar arriba veo el puto panorama. Reunion incómoda de cojones, colgada, las 19:30, metemos un par de paraboles colgaddo de los estribos ,el puto infierno y mogollon de hierros por la pared para limpiar.Elur y Alex nos esperaban en el coche comiendo.



Peñartea ak Peñartifo


 Vamos a darle a la maza, conozco una línea, un techo que te cagas, ante la insistencia de Elur accedo, desempolvo los jierros y junto a Alvaro nos vamos al elefante. El primer día abre Alvaro hasta las matas donde montan R1 de 3 clavos y dejan fijada la cuerda. Hemos visto u n clavo y un puente de roca , alguien ha subido por aquí, pero hace mucho tiempo.

 

2 tomas de Alvaro abriendo el primer largo

domingo, 19 de mayo de 2013

por cuatro gotas que no sea

menudo fin de semana que nos ha caido, el sabado no pude engañara a nadie para ir a trepar pero por suerte el domingo otro colgado como yo conseguimos convencer a nuestros padres para que nos llevaran y nos trajeran. Viendo el panorama,por que no...
y alli nos plantamos a la mañana dos ingenuos con mochilones enormes llenos de cacharros, la ropa de gore, cuerdas dobles y las botas de invierno, ah!!!! y sin gatos.
Para nuestra desgracia no llovia y la pared no chorreaba tanto como nos hubiera gustado...al final incluso  buen dia.
no hemos hecho gran cosa una de largos en la pared de los maños y alguna en el cervinico y pared del boj
 primer largo de la bhelula chorreando y sufriendo como un perro por roca mediocre y patinosa chipiada
 mikel, el otro colgao; en en segundo largo improvisando estrivos


 se puede apreciar el cielo gris que solo llego a chispear un poko

martes, 14 de mayo de 2013

llana de bozo

el pasado 27 de diciembre, creo recordar, Jesus Jon(papijon) y yo nos dirigimos a ascender por el corredor mas evidente de la llana del bozo dejo alguna foto para que veais

fotos cimeras





                                                                       aproxmación


se sube porel ancho corredor de la derecha


no hay fotos de dento del corredor ya lo siento pero subimos del tiron y no me pare a sacar fotos