martes, 4 de mayo de 2010

Iñaki Otxoa de Olza

Casi dos años despues de que su corazón dejara de latir en los alrededores del Annapurna, sigue emocionando.

Sembró mucho, cosecho mucho. Todavia queda.

"Yo no soy miope, soy medio bizco, no se si te has fijado. Digo medio porque solo es un ojo, el derecho, el que se va para donde quiere. Está bien lo del ojo, que tenga toda la libertad del mundo. Como yo. Lo cotidiano es el mayor asesino de masas de la historia, junto con el aburrimiento, la soledad no elegida, el hastío y el sonsumismo. Pero no por ser "himalayista" está vacunado contra lo anterior. Hay montañeros que caen en todo lo dicho, y hay quien no piso un monte, vive tranquilamente "en sociedad" y está equilibrado como un gurú. Así que mejor no generalizar."

Escritos, entrevistas y opiniones pinchando aquí.
Un video emotivo: clik aquí
Fiel a su filosofia, quiso devolver parte de lo que él había recibido. Creo una fundación, un gesto y una acción, conocelo aquí.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Cuentan que los zapatistas chiapanencos dicen, tan simples ellos, orgullosos de si mismos y de su elección, conocedores de su historia y firmes en su resistencia:
"Lento, pero avanzo"
ANIMO PAUSOKARRAS!!!
¡Mucho tenemos por sembrar!

2 comentarios:

  1. La ascensión a una montaña, como cualquier otro empeño humano, sólo debe ser juzgada por el espíritu con el que se intenta... Escalamos montañas... no porque otros han fracasado, ni porque sus cumbres estén a ocho mil metros por encima del mar, ni henchidos de fervor patriótico por el honor de una nación, ni por publicidad barata... No las ataquemos con un ejército, anunciando en la radio a un mundo ansioso de sensaciones la noticia de nuestra partida y los detalles de nuestra progresión en ellas.

    Eric Shipton

    ResponderEliminar
  2. Oh! Poeta del teclado.
    Tus palabras honran a un tipo tan grande como Iñaki.

    ResponderEliminar