martes, 22 de junio de 2010

XXXII CONCENTRACIÓN JÓVENES GAME EN EL MONTBLANC, ALPES ITALIANOS

  DEL 18 AL 24 DE JULIO DE 2010

  Estas actividades tienen como finalidad promocionar, la práctica del alpinismo y fomentar los contactos entre alpinistas de diferentes zonas, y están subvencionados por el GAME.
Los participantes podrán realizar las actividades que les parezcan más interesantes de acuerdo con su capacidad y con las condiciones reinantes, asesorados por alpinistas, miembros del GAME, pero siempre de manera autónoma.
 
  El Stage está fundamentalmente orientado a la práctica. Se realizan ascensiones en terreno mixto, hielo y roca de forma autónoma entre los jóvenes componentes, bajo la tutela del cuadro técnico del GAME.   Durante el Stage se organizarán distintos debates sobre cuestiones de material, técnicas y seguridad.

Perfil de los participantes:
Edad: entre 18 y 29 años.
Nivel técnico: equivalente a 6a en roca y grado 3 / 4 en escalada en hielo.

Subvención:
La inscripción a la actividad es gratuita. Asimismo, el GAME subvenciona los siguientes gastos:
Alojamiento de los participantes en el Refugio Torino (3329 m.) en régimen de media pensión. (desayuno-cena-dormir). 6 noches.
Teleférico de acceso al refugio: 1 viaje de ida y vuelta

Mont Blanc-Monte Bianco (4.808 m)
El Mont Blanc (en italiano, Monte Bianco) es un coloso granítico rodeado de valles glaciares. Es el punto culminante de los Alpes, dentro del macizo del Mont Blanc, que se encuentra repartido entre el Valle de Aosta, en Italia, y Alta Saboya, en Francia. Las ciudades más habitadas cerca del Mont Blanc son Chamonix-Mont-Blanc, situada en Alta Saboya (Francia) y Courmayeur, en el Valle de Aosta (Italia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario