miércoles, 9 de febrero de 2011

Escalada y soledad

Martes por la tarde, anticiclon.
Acabo de enterarme, mañana libro en el trabajo.
¿Se vendra alguien a Etxauri?

LLega la noche, miro el correo.
Nadie contesta, me desespero.

A la mañana siguiente, veo el solete.
Quiero largarme, la pereza me puede.
Al final lo consigo, mi espiritu libre vence al sopor.
Salgo a la calle, contento estoy.

Ahora en mi casa, no me arrepiento.
A sido un día, genial, esplendido.
Buenas costumbres he retomado, otras hoy, he comenzado.

Estas fotillos lo corroboran, ahí os las dejo.
Para que goce quién no podía venir.
Para que sufra quién no quiso hacerlo.

¡Libre, artifo y soledad!

¡¡¡Libertad!!!

Comienzo la vía, estoy en Carrascal y pretendo encaramarme en la Lagartija.












Peñartea esta solitaria, hoy soy el único que se acerca a sus vías. Este es el panorama desde la cima, es una pena que este la cantera, afea el paisaje y además, los camiones no dejan de hacer ruido. Por lo menos hoy no ha habido ninguna voladura.
Ahora bajar, volver a subir a "limpiar" la vía y con un par de rapeles estoy en el suelo.



Cuando me quito los gatos el sol de invierno me atrae con premura y me lanzo camino abajo para alcanzar la otra ladera.
Y una vez comido, me atrevo a probar un poco de artifo. Es lento, muy lento, pero también muy entretenido.

































A mitad del largo me quedo sin cintas y tengo que bajar, pero la experiencia a sido un exito. Una puerta se abre ante mí y no pienso ponerle cerrojo.
Ahora lo importante es no perder el tirón, porque cuando tienes compañia la pereza tiene la partida perdida, pero si te pilla a solas sabe jugar muy bien sus cartas.













Un genuino escalador que conocí una vez me dijo, que si no hay sangre no hay diversión. Y para demostrarle que realmente he disfrutado...














Agur.

2 comentarios:

  1. Zorionak Bergaratik Txutxo!

    Que guapo tio, como me alegro.

    Navega! Navega marinero!

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena por la actividad y esa libertad, Salud y tapia.

    ResponderEliminar