lunes, 27 de mayo de 2013

Tendeñera

A mitad de semana se lanzan la propuestas, objetivo primero disfrutar de una jornada de Pirineísmo, objetivo segundo, evitar aglomeraciones, parece que una buena kilometrada por la pista de la Ripera nos permitirá cumplirlos.


Iremos Ion y Alvaro a hacer la cara Norte de la Tendeñera, en un principio yo me resisto y le digo a Ion de hacer alguna actividad con más nombre, finalmente me dejo guiar por el sensei y su experiencia. Salimos tarde de Iruña y con las últimas luces del día subimos la pista de la Ripera, cuando llega la hora de la verdad y tenemos que tomar el camino que asciende por barranco del puerto se nos cierra la noche y no damos con el sendero, tras unas horas dando palos de ciego por la pedrera nos rendimos y volvemos agotados por la pista a la cabaña de Ripera donde empezamos a cenar a las 2 de la noche. Al día siguiente , ya sin madrugar subimos cómodamente por el sendero y por la normal hasta la cima de la Tendeñera, disfrutamos de un gran día, como siempre Ion cantando los montes que ve y yo intentando retenerlos en mi memoria.
Hasta la próxima. 







5 comentarios:

  1. Ese Alvaro..., se agradecen las fotos!!
    Siento haber dado tanto "la brasa" con los montes, pero ya sabes que es por parar el ritmo y retomar aire, que sino no puedo seguiros.
    Volveremos para hacer esa cara norte, aunque terminemos con las mismas agujetas del lunes. Muy buena la de "Mixed Up". Ahora que saben el secreto, nos van a exigir control antidoping...
    Un saludico...
    Ion

    ResponderEliminar

  2. Aupa hi esos pausokas. Estuve ese finde con Jorge haciendo el corredor oeste del pico Serrato y ya estuvimos mirando tendeñera, intentando buscar dos puntitos colgados, a merced de la naturaleza y las ganas, en esa maravilla que es su cara norte, pero no vimos nada. Nos vemos para otras!
    Se tiene que agradecer llevar un mapa con patas como es Ion.

    ResponderEliminar
  3. Bonita foto de la cara norte de Tendeñera que escalé en solitario en 2007. Cierto que estuve al límite, y no la repetiría por nada del mundo.
    Jesús Vallés

    ResponderEliminar