lunes, 28 de julio de 2014

Infiernos

Cuadramos el plan para irnos al Pirineo con Mariajo, Camille y Anika, se apuntan también dos colegas de Camille,Choche y Antton, dos bunos fichajes. Nos vamos al Balneario para subir los Infiernos, la logistica es  vino blanco y tinto, crampones pero no piolets y pasarselo de la hostia. Salimos con los mochilones del balneario y poliki poliki subimos a los ibones azules superiores en los que hay una campa para poner las tiendas cojonuda. Nos instalamos y empezamos a abrir botellas, a comer espagetis y a jugar al trivial, también se juntan los vecinos de campamento unos chavales de Donosti.
Al dia siguiente a eso de las 8 comenzamos a andar atravesando los neveros que llevan al collado de Tebarray. A partir de ahi empieza la ruta de ascenso a los Infiernos, la ruta me sorprende gratamente es una trepadilla fácil agradecida con muy buenas vistas y buena roca si no te sales del camino porque fuera de él puedes tirar de todo. Atraviesas la marmolera y accedes a un hombro donde tras una trepada un poco mas tiesa accedes al primer de los picos de los Infiernos, la travesia de los infiernos es muy bonita las vistas son muy buenas la roca es buena , llegamos hasta el ultimo, fichamos un poco los corredores N  y S para el invierno, y volvemos al primer pico donde comemos lo poco que llevamos.
La vuelta hasta el collado se hace larga, por fin alcanzamos los neveros y nos lanzamos disparados hacia los ibones azules, me adelanto con Choche para ver si podemos hacer un tobogán hasta el ibon pero no cubre lo suficiente, sin embargo hay unas piedras cojonudas para tirarse al agua y darse un baño reconstituyente. Recogemos el chiringuito y desfilamos hacia el balneario donde celebramos el finde con un par de rondas de cerveza en la casa de piedra.

"Que abro el tinto o el blanco"

Progresando por los neveros direccion al collado de Tebarray

Choche

Camille

En el collado de Tebarray quitamos crampones y empezamos la arista.

Choche en la arista
Camille en el hombro

Anton apunta y dispara.

Montañeros en el Infierno Central

Anika haciendo la travesia de los infiernos.

Anika en la arista, al fondo los ibones de Pondiellos.

Cruzando la marmolera del pico central.

Montañeros en el garmo negro.

La travesia de los Infiernos tiene fotakas, muy recomendable.

Comenzamos la bajada, al fondo el midi.

Camille se mea en Aramon.

Jorge y Mariajo, ya queda poco para volver a Tebarray

La bajada al clooado de Tebarray, con ganas de coger nieve