martes, 23 de marzo de 2010

TALLER SKIMAN

Estuvimos Alex, Txutxo, Quique, David y servidor en el Sario practicando la reparacion de las tablas.
1 Limpiar la suela con disolvente y papel, la rasqueta metalica y los cepillos, primero el de cerdas gordas y luego el más fino.

2 Podemos pasar la rasqueta metalica para quitar las rayas mas finas.
3 Rellenamos con kofix con la ayuda del soldador las heridas mas profundasy dejamos secar bien(20-30min). Retiramos la cera sobrante con la navaja, si no hemos secado bien quitaremos la cera del agujero que queriamos tapar y hay que repetir.

4 Quitamos con la piedra las mellas de los filos, con la goma abrasiva retiramos el oxido, siempre cuidando de no cargarnos el canto y pasamos el afilador siguiendo la direccion de la flecha del mismo. Dejamos un palmo de canto por arriba y por abajo sin afilar.

5 Con la plancha a temperatura media echamos una cera caliente y la extendemos dejamos secar(30-40min), retiramos la cera con la rasqueta plastica de la punta a la cola, afilamos la rasqueta cada poco con cuidado,para mas apurado podemos pasar el cepillo fino.



Y eso es todo , creo.

1 comentario:

  1. Para los que os hayais quedao con ganas de participar en el taller, que sepais que se va a repetir en Abril. ¡¡a darle kaña a las tablas!!

    ResponderEliminar